imagen_principal-46783.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador PPD se refirió al consejo creado por la Presidenta Bachelet para legislar en materia de transparencia, tras el que espera medidas “fuertes”.

Para la tarde de este martes se espera que la Presidenta Michelle Bachelet dé a conocer los nombres que compondrán el Consejo Asesor Presidencial para regular la relación entre lo público y lo privado.

Al respecto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, valoró la medida y el actuar de la mandataria para legislar en estas materias argumentando que “la discusión de las normas hay que dotarlas de legitimidad y explorar todos los caminos para que la clase política y las instituciones puedan desprenderse del poder en beneficio de la sociedad”, a través de propuestas y proyectos a corto plazo.

La creación de este consejo se da en medio de las investigaciones de los casos Caval, Penta y Soquimich, por lo que el senador indicó que “el Gobierno no se paraliza por estas cosas, los distintos poderes del Estado están haciendo lo que corresponde”.

En el mismo marco, agregó que “la clase política, hoy más que nunca, está en las condiciones para que lleve adelante cambios legislativos que duelan, a partir de ahora y para atrás también”.

Por último, el senador se refirió al primer año de la Nueva Mayoría en el Gobierno, manifestando que “trabajando es como se celebra un aniversario”.

Tags:

Deja tu comentario