imagen_principal-46912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado PPD se refirió a la tercera jornada de formalización por el Caso Penta y al Caso Caval que sigue con repercusiones.

En conversación con CNN Chile, el diputado PPD, Pepe Auth, analizó el tercer día de formalizaciones contra los 10 imputados por el llamado Caso Penta, refriéndose también a las polémicas declaraciones de Evelyn Matthei, quien criticó el actuar del Ministerio Público. 

“Es grave que una ex ministra, ex diputada y ex senadora declare su desconfianza en otro poder del Estado”, dijo Auth a CNN Chile, agregando que espera una investigación a fondo y las sanciones correspondientes a los involucrados independientemente de su afiliación política.

Además, el diputado fue enfático en decir que “Chile no sabe si la UDI era el brazo político de Penta, o Penta el brazo económico de la UDI”, argumentando que “ni la supremacía de la UDI sobre RN o la elección de la nueva directiva” se explicarían sin la existencia del grupo económico.

Por otro lado y sobre el Caso Caval, Pepe Auth dijo estar de acuerdo con que Sebastián Dávalos “devuelva la plata” junto con la necesidad de “una palabra reprobatoria” desde La Moneda.

Revisa la entrevista completa a continuación.

Tags:

Deja tu comentario