imagen_principal-46896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El decano UDP valoró las medidas solicitadas por la Fiscalía en relación a los imputados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

A horas de que el juez Juan Manuel Escobar entregue las medidas cautelares para los imputados por el Caso Penta, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargasanalizó en CNN Chile las tres audiencias de formalización que se han llevado a cabo los últimos días.

A juicio de Vargas, la Fiscalía “ha hecho un buen trabajo para justificar las imputaciones que realizó y las medidas cautelares, específicamente de prisión preventiva”, las que a su juicio se han estado usando en forma bastante restringida. En la misma línea, el decano aseguró que “el Ministerio Público selecciona muy bien los casos en que solicita prisión preventiva”.

Sobre lo que podríamos ver en la resolución del juez, Vargas destacó que las medidas podrían aceptarse y que la investigación no va a ser tan extensa, a menos que se le sigan agregando aristas al caso, por lo que agregó que “lo lógico es continuar con la formalización de las otras personas involucradas, lo que podría afectar a políticos“.

Revisa el análisis completo en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario