imagen_principal-46914.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Antecedentes preliminares de la investigación indican que los trabajadores no habrían contado con la indumentaria necesaria para acercarse a la cámara.

A raíz de la emergencia ocurrida la tarde del pasado miércoles en la Clínica San Cristóbal, que dejó tres personas fallecidas, expertos en prevención de riesgos aseguraron que el accidente pudo haber sido evitado con una capacitación adecuada de los trabajadores.

Para detallar los implementos necesarios en este tipo de labores, en CNN Chile conversamos con Cristián Sandoval, presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Prevención de Riesgos (Agespri), quien indicó que no solo es necesaria un tipo de vestimenta especial, sino que también conocer los protocolos para los trabajos en espacios confinados.

Sandoval fue enfático en aclarar que “se necesita ventilar y medir los gases, no solo ocupar mascarilla, además de capacitar a los trabajadores para que estén preparados para una emergencia de este tipo”, haciendo hincapié en la urgencia de incorporar estándares mínimos de seguridad en la legislación chilena.

Más detalles, en el video.

Tags:

Deja tu comentario