imagen_principal-46941.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Embajador de Estados Unidos en Corea del Sur fue atacado con un cuchillo.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur,  Mark Lippert, fue herido con un cuchillo durante la noche del miércoles en un evento público, lo que levantó los cuestionamientos a la seguridad para el personal diplomático norteamericano. Según los equipos de emergencia,  recibió cortes en la cara, muñeca y antebrazo, por lo que tuvo que ser asistido con más de 80 puntos.

El ataque se produjo durante una ceremonia donde Mark Lippert tenía previsto dar un discurso. En el lugar se encontraba el atacante Kim Ki-jong, quien no había sido invitado y tenía antecedentes por un hecho similar en contra del embajador de Japón en 2010. Según los reportes, la causa serían los ejercicios militares que estos países realizan  en conjunto desde el pasado 4 de marzo y que han elevado las tensiones con el régimen de Corea del Norte.

Por su parte, los servicios de inteligencia surcoreanos indicaron que el agresor realizó seis viajes hacia Corea del Norte entre los años 2006 y 2007, aunque todavía se desconoce si existe un nexo oficial con el régimen de Kim Jong Un.

Tags:

Deja tu comentario