imagen_principal-46924.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Asociación de fiscales analizó las implicancias del caso que vivió su segunda jornada de formalización.

La el segundo día de formalizaciones del Caso Penta generó una serie de reacciones, una de las más polémicas fueron los cuestionamientos de la ex candidata presidencial UDI Evelyn Matthei, quien criticó al Ministerio Público y el actuar de los jueces porque a su juicio no se investiga a a todos los sectores políticos por igual.

Por esto, en conversación con CNN Chile, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, afirmó que “Matthei demuestra una falta de conocimiento en lo que ocurre”.

Uribe enfatizó en que “los fiscales adjuntos de todo Chile investigamos con igual celo las causas y no nos importa en lo más mínimo el color político de la persona que estamos investigando”, respondiendo a las críticas recibidas.

Además, indicó que el Caso Penta “es un desafío para el sistema judicial en torno a demostrar que los poderosos también pueden ser perseguidos”.

Más detalles de sus declaraciones, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario