imagen_principal-46931.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La audiencia continuará este viernes donde se determinará si se acogen las medidas cuatelares.

El inicio de la segunda jornada de formalización por el Caso Penta estuvo marcada por las palabras de Carlos Alberto Délano, quien respondió al Fiscal Gajardo, destacando los empleos que han generado las compañías del holding.

Este jueves fueron expuestos los dichos de querellantes y también de la defensas, que tienen como gran objetivo inicial el impedir que se concreten las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

En la audiencia, el Ministerio Público, el CDE, el SII, el PS, Ciudadano Inteligente y Alejandro Peña pidieron como medida cautelar prisión preventiva para los controladores del Holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Álberto Délano. Asimismo se pidió la presión preventiva para el ex subsecretario Pablo Wagner, por supuestamente ser un “peligro para la sociedad” según el fiscal Norambuena.

Mientras desde el Ministerio Público aseguraron que confían en que presentaron argumentos contundentes, los abogados de los imputados aseguraron que las medidas cautelares son improcedentes y desproporciandas.

Tags:

Deja tu comentario