imagen_principal-46970.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Datos indican que el 85% de los controles de tránsito y el 93% de los arrestos son en contra de personas afroamericanas de escasos recursos.

Un reporte del Departamento de Justicia norteamericano concluyó que ha existido un racismo sistemático en la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri, Estados Unidos. La investigación se fundamentó en registros del actuar policial entre 2012 y 2014, donde una seguidilla de casos estarían involucrados con hechos discriminatorios en contra de la población, en su mayoría, afroamericana.

Por esto, la Justicia Federal acusó a los policías de la ciudad de prejuicios raciales. Incluso, se encontraron correos electrónicos despectivos en contra del presidente Barack Obama.

La situación se da a siete meses del caso que marcó a Ferguson por la muerte del joven de 18 años Michael Brown, a manos de un policía caucásico. El Departamento de Justicia decidió no presentar cargos al autor de los disparos, Darren Wilson, pero la población pide la renuncia de todos los policías involucrados en algún caso que se vincule al patrón de discriminación racial. 

Más detalles, en el informe.

Tags:

Deja tu comentario