imagen_principal-46992.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

RN valoró el gesto de Alberto Cardemil, quien anunció la suspensión de sus actividades partidarias.

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol,  profundizó en la decisión de Alberto Cardemil de suspender sus actividades partidarias a raíz del caso Penta.

En su calidad de ex presidente, explicó Mayol, Cardemil asistía a las reuniones de la comisión política del partido, pero no concurría a estas citas “desde hace más de dos meses”. Asimismo, el dirigente de RN afirmó que esa decisión no implica que haya puesto fin a su militancia.

Sobre el reconocimiento público de Cardemil, respecto al uso de boletas ideológicamente falsas, y el hecho de que hasta ahora el partido no concretase acciones disciplinarias en su contra, Mayol expresó que se debe esperar a lo que resuelva la justicia, ya que se debe separar el aspecto tributario del aspecto político del caso. “Da una seña que hay que transparentar la política”, destacó.

Asimismo, aseguró que Cardemil estaba marginado del partido tras perder su elección parlamentario y que por ahora hubo una renuncia a las instancias directivas, ya que se deben realizar otras reuniones antes de llevar a cabo otras medidas.

Tags:

Deja tu comentario