imagen_principal-47176.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ministros analizaron las cifras 2014 y delinearon el trabajo sectorial para este año. 

Este viernes se conocerán las primeras cifras de desempleo y de distintos sectores del país durante 2015. Como antesala a esos datos, en el ministerio de Haciendase reunió esta mañana el comité de ministros del área económica por primera vez desde la vuelta de vacaciones. 

Durante más de dos horas estuvieron reunidos los secretarios de Estado, quienes repasaron los índices macroecómicos de 2014, como el crecimiento de 1,8%, la inflación de 4,6 y el desempleo promedio de 6,4%. Instancia en que también revisaron el plan de fortalecimiento de inversiones privadas por cerca de 6 mil millones de dólares, que incluyen 27 medidas que deben estar listas para el 31 de marzo, de las cuáles dos tercios ya estarían desarrolladas. 

Además se abordaron las iniciativas sectoriales, como la reforma laboral, junto con destacar el crecimiento de exportaciones de frutas, que en enero superaron los 900 millones de dólares. Al terminar la cita, Alberto Arenas comentó la que a su juicio es la prioridad para este año.  

Tags:

Deja tu comentario