imagen_principal-47259.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Fiscal Nacional notificó que se hará cargo de la investigación del caso Penta y “todas sus aristas”. 

Luego de las declaraciones emitidas por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, donde anunció que asumirá la investigación  del denominado y polémico caso Penta, distintos actores políticos reaccionaron a la notificación. 

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, manifestó sus respetos a la decisión dada a conocer este martes, asegurando que tienen la convicción de que “en la medida en que el trabajo se enmarque en los principios rectores, no importa el fiscal que lleve adelante la tarea”. 

Junto a lo anterior destacó que como partido no reprocharon la designación de Andrés Montes, respetando la autonomía del Ministerio Público, el cual tiene la capacidad de sacar adelante la investigación “de la mejor manera”. 

Por otro lado, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahin, también se refirió a los dichos del fiscal y afirmó que  fue una decisión “correcta y prudente”, porque con esto se eleva la jerarquía de quien dirige la investigación. En relación al proceso que se genera, recalcó que con esto se “despeja cualquier tipo de duda que pueda contaminar la investigación, porque no puede haber ningún tipo de sesgo”. 

[Contacto – Fuad Chahin]

En el mismo marco, el presidente del PS y diputado Osvaldo Andrade, expresó que el sistema político “tiene que respaldar las decisiones que la autonomía del Ministerio Público determine”, por esa razón subrayó que en su momento respaldaron a la fiscal Solange Huerta en todas sus notificaciones en torno al tema. 

Además, el parlamentario resumió que como partido “respaldamos” a la institución en las decisiones tomadas. “Merece y recoge nuestro más absoluto respaldo”, sentenció al hablar del anuncio entregado por Chahuán. 


[Declaraciones – Osvaldo Andrade]

Tags:

Deja tu comentario