imagen_principal-47246.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseveró que la medida implica que “hay personas con investiduras política,que están siendo investigados”.

Pedro Orthusteguy, ex presidente de la Asociación de Fiscales, en entrevista con CNN Chile profundizó en la inédita decisión del Ministerio Público de parte de su Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. “Sería la primera vez que un Fiscal Nacional asume directamente la dirección de una investigación y ejerce por si la acción penal pública y por lo tanto, cumple la función de víctimas y testigos”, recalcó.

Además explicó que la resolución es relevante ya que el Fiscal Nacional solo lo puede de hacer “de oficio y de forma excepcional” a partir de la embestidura de los imputados en el caso. De ahí que por los involucrados en el Caso Penta, o sus aristas, se está ante presencia de políticos involucrados. “Esa es la primera interpretación que uno hace”, agregó Pedro Orthusteguy.

“Es una alerta para el mundo político porque significa que el Fiscal Nacional tiene efectivamente personas con investiduras política,que están siendo investigados y que tienen la calidad de imputados y que eventualmente podrían ser formalizados. Eso implica un cambio de posición con lo que había sostenido públicamente el Fiscal Regional Ayala”, agregó el ex dirigente de la Asociación de Fiscales.

Orthusteguy además sostuvo que la medida es “una reparación justa” para el Fiscal Gajardo, que a su juicio fue “maltratado públicamente al quitarle la investigación a través de un comunicado”.

Tags:

Deja tu comentario