imagen_principal-47276.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre noviembre y diciembre pretenden llevar a cabo la cita mundial de fútbol.

Las altas temperaturas en el verano de Qatar hacen casi inviable pensar en disputar la Copa del Mundo de 2022 en las fechas tradicionales, por lo que distintas entidades proponen jugar entre finales de noviembre y finales de diciembre el campeonato.

Por esto, la idea surgió del grupo de trabajo que está encargado de establecer el calendario internacional entre los años 2018 y 2022 y que fue desarrollado después de seis meses de consultas. En la tercera y última reunión del grupo, realizada en la ciudad de Doha, acordaron que esos meses eran más adecuados para la salud de los jugadores, funcionarios y aficionados que asistirán a la Copa del Mundo, ya que de mayo a septiembre, Qatar es un país extremadamente caluroso.

La reunión del Comité Ejecutivo está programada para los días 19 y 20 de marzo en Zúrich, Suiza, pero la Asociación Europea de Ligas Profesionales, fue la primera en golpear la mesa y rechazar la propuesta del organismo. A su juicio, una medida como esta “perturbará y causará un gran daño al desarrollo normal de las competencias domésticas”.

Tags:

Deja tu comentario