imagen_principal-47425.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público ordenó que la arista SQM del Caso Penta sea investigado por la Fiscalía Centro Norte.

Tras conocerse la designación del fiscal Andrés Montes como encargado de la arista Soquimich (SQM) del Caso Penta, esta tarde los fiscales Carlos Gajardo y José Morales (s) de Montes en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, realizaron una reunión de trabajo para explicar los antecedentes de la causa, traspasar las carpetas investigativas e informar sobre las diligencias en curso y las que se llevarán a futuro.

Gajardo detalló que la investigación será apoyada por él, Pablo Norambuena y José Villalobos, por lo que se desarrollarán reuniones de trabajo cuando Andrés Montes retome sus funciones a partir del lunes 22 de febrero.

Por su parte, Morales indicó que existe una permanente comunicación con el fiscal Montes, por lo que estaría al tanto de todos los pasos a seguir.

La investigación de 21 boletas emitidas a la empresa minera implica la participación de algunas personas vinculadas a la Nueva Mayoría. Hasta el momento, se indagan las boletas correspondientes a julio de 2009, pero la Fiscalía ha solicitado que se amplíe el rango a cinco años. 

Para más detalles de la noticia, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario