imagen_principal-47718.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una alimentación sana y actividad física regular podrían prevenir la enfermedad.

Este fin de semana se supo que el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, sufrió un accidente vascular que lo obligó a cancelar indefinidamente su gira nacional. Si bien los antecedentes médicos se mantienen en reserva, se sabe que el infarto tenía alrededor de 10 días de evolución. 

Para entender la situación del artista y qué hacer en caso de sufrir los síntomas, conversamos en CNN Chile con la neuróloga de la Clínica Las CondesJacqueline Scherpenise, quien nos explicó que el problema se origina cuando se tapa una arteria, encargada de irradiar la sangre a diferentes áreas del cerebro, por culpa de un coágulo que tiene un tamaño superior, o porque las paredes de dichas arterias sufren un daño, tapando el flujo de sangre.

Según mencionó la especialista, el accidente sufrido por el cantante correspondería a uno transitorio. “Son pequeños trombos que se tapan y destapan, enviando mensajes, hasta que finalmente desencadenan en uno más grande”, describió.

En cuanto a los síntomas, puede presentarse trastornos del lenguaje, fallas en la motricidad fina, descoordinación, pérdida de equilibrio e incluso mareos. Para evitar que se produzca un accidente vascular, se recomienda cuidar el peso, la presión y tener suma atención si se tiene diabetes.

Más detalles en la entrevista. 

Tags:

Deja tu comentario