imagen_principal-47931.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El obispo tildó de “equivocación” el proyecto presentado por el Ejecutivo que despenaliza el aborto en tres causales específicas.

Tras las declaraciones del rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez, en las que señaló que la Red de Salud UC CHRISTUS no va realizar abortos, la Clínica Universidad de Los Andes y el Hospital Parroquial de San Bernardo se sumaron a la postura, apelando a la “objeción de conciencia y a los valores institucionales”.

Por esto, el obispo de San Bernardo Juan Ignacio González se refirió a la posición de la institución ligada a su comuna, la cual “tiene una declaración de principios muy clara: aquí siempre se van a respetar los principios fundamentales de la ley moral y natural que es el respeto de la vida humana bajo toda circunstancia”, aseguró. 

Acreditando los dichos del rector PUC, el obispo afirmó que todas las iglesias tienen una opinión común y la claridad de que “nunca se puede quitar la vida de una persona”, criticando el “camino” planteado por la Presidenta en el proyecto de ley. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Tags:

Deja tu comentario