imagen_principal-48019.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario Iván Moreira abrió la posibilidad de dejar la directiva de la UDI por su vinculación con el caso.

Como una criatura “coja” calificó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, al nuevo frente presentado esta semana por miembros de la UDI, RN, Evópoli y el PRI. Respecto a este tema, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, manifestó en entrevista con CNN Chile que se siente orgulloso de ser parte de la UDI, lo que va “mucho más allá de un expediente judicial y de un caso de contingencia política”.

“Estamos tratando de sacar adelante una agenda de la nueva coalición. Esperamos que se puedan incorporar más en el futuro”, expresó.

En relación al financiamiento político y el caso Penta, Macaya aseguró que “si queremos avanzar a un nuevo estándar en el financiamiento de las campañas, se tiene que ser prudente a la hora de tomar definiciones”, enfatizando en que tienen la intención de participar en las modificaciones que se realicen dentro de esta área.

Además, durante la entrevista se refirió a las comisiones de ética y los momentos en que deben interferir los tribunales de justicia, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario