imagen_principal-48131.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Peñailillo comparó la agenda de transparencia creada en el primer mandato de la Presidenta Bachelet para que “sea llevada a la política”.

En diciembre del año pasado fue firmado el proyecto que busca legislar el financiamiento de la política, la cual disminuiría en 50% en el gasto electoral para cada elección y se eliminarían los aportes reservados.

En el marco del a balance de la campaña “Entrega tu arma”, el vicepresidente de la República Rodrigo Peñailillo se refirió al proyecto ingresado que regula el financiamento de la política, agregando que “también vamos a impulsar otras iniciativas de tal manera que tengamos una agenda que mejore la calidad de la política que deje a Chile en los mayores estándares internacionales”.

Además, el secretario de Estado se refirió a los supuestos vínculos del ex integrante de la DINA Daniel Cancino, prófugo de la justicia, asegurando que la PDI está investigando y que el Gobierno hará lo que corresponda “para que las personas estén en manos de la justicia”.

Tags:

Deja tu comentario