imagen_principal-48163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La nueva coalición que junta a la UDI, RN, Evópoli y PRI, aún no cuenta con nombre propio, pero se espera que el proyecto sea presentado prontamente.

La Unión Demócrata Independiente, junto a Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Revolucionario Independiente firmarán este jueves el marco regulatorio que sentará las bases para crear un nuevo bloque de centroderecha .

Mario Desbordes, secretario general de RN planteó en CNN Chile los objetivos de esta coalición la cual es “una agrupación en torno a la política, las ideas, a los puntos de vista”. El dirigente valoró este acuerdo considerándolo “inédito” porque “nunca la centroderecha había logrado ponerse de acuerdo en una estructura y una forma de funcionamiento. Estamos muy contentos”.

Según Desbordes, los “mínimos comunes” que se buscan tener en el bloque son “considerar que persona humana es el centro de la acción política; entender que defendemos la democracia representativa como modelo de gobierno; que estamos por la regionalización y descentralización; que creemos en la economía social de mercado y que el Estado tiene un rol subsidiario y solidario”.

En cuando a la ausencia de Amplitud en la coalición, lo que podría atraer más votos en las próximas elecciones municipales, Desbordes indicó que se están construyendo un proyecto común en torno a ideas y que “no voy a invitar gente por tener muchos votos ni voy a dejar gente afuera por tener pocos votos”.

Tags:

Deja tu comentario