imagen_principal-48178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto que termina con el copago, lucro y selección con fondos públicos.

Con 69 votos a favor los diputados aprobaron la iniciativa que termina con el copago, lucro y selección con fondos públicos,  el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que “al final del día, y esperando los proyectos que quedan, lo más importante es que la democracia ha constituido sus propios fundamentos sobre educación”.

Junto a lo anterior aseguró que el proyecto plantea básicamente la inclusión, por tanto, en ese esquema recalcó que habrá un nuevo rol de la educación pública, necesidades educativas especiales, y un “sin fin de temas a tratar” en los próximos meses.

“Aquí se acabó un conjunto de bases ilegítimas puestas en dictadura, a espaldas de un pueblo”, agregó el titular del Mineduc.

En relación a los profesores, destacó el nuevo Plan Nacional Docente, el cual se estaría discutiendo junto a los profesores y cuáles son los pasos a seguir en temas de regulación universitaria, proyectos que ingresarán al Congreso en los próximos meses. “El tema prelegislativo es muy importante”, enfatizó.

Para más detalles sobre las reacciones de los parlamentarios de ambos sectores y la polémica generada tras la salida de diputados de la Alianza en plena sesión, revisa el video adjunto.

[Reacciones]

Tags:

Deja tu comentario