imagen_principal-48228.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El técnico destacó que el gran problema es que los clubes no están haciendo debutar a sus juveniles en el fútbol profesional.

Tras la eliminación de la selección chilena Sub-20, el entrenador Hernán Gody afirmó en entrevista con CNN Chile que en las últimas décadas en el país ha existido una merma en el trabajo de las divisiones inferiores y que es importante que se haga una dirección técnica nacional para las selecciones menores, aparte de lo que se hace con el plantel adulto.

“Hay una gran cantidad de jugadores que se pierden “, destacó respecto al trabajo que no se hace con los jugadores de regiones. También destacó que se debe hacer un trabajo mancomunado con el Estado en términos de recursos para el desarrollo de la actividad en las divisiones menores. “Los mejores jugadores no llegan a los clubes profesionales, juegan en el barrio. Hay que descubrirlos, hay que ir a buscarlos”, agregó.

Asimismo, afirmó que en la Sub-20 se cortó el proceso con la salida de Mario Salas y que la llegada de un técnico extranjero implica que todavía no se le da pasado a técnicos nacionales. Además dijo que no se hizo una buena selección con los jugadores, ya que no están debutando en el fútbol profesional.

Tags:

Deja tu comentario