imagen_principal-48257.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los máximos controladores habrían entregado detalles en su declaración al fiscal Gajardo.

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín habrían revelado en su declaración al fiscal Gajardo, hasta el domingo de carácter reservado, un nuevo mecanismo que utilizaba el holding para sacar dinero sin dejar registros y rebajar así la base imponible de las sociedades del grupo.

Durante 2013, Penta firmó cuatro contratos forwards con Siglo Outsourcing, una empresa que presta servicios tributarios. Dichos contratos son acuerdos de seguro de moneda que dos firmas realizan apostando al valor futuro que esta tendrá. Una compra y la otra vende. La diferencia entre el precio actual y el proyectado deberá pagarlo la parte que pierda. Una operación común en nuestro país, pero que en este caso habría sido ficticia y permitiría generar un gasto falso a Penta, para disminuir utilidades anuales y, de este modo, pagar menos impuestos.

Ese es un escenario que también indaga el Ministerio Público, que formalizará a los primeras 10 investigadas el próximo 4 de marzo. Además, el fiscal nacional subrogante, Alberto Ayala, comentó este viernes que durante el mes de febrero continuarán las investigaciones y formalizaciones por las más de las cinco aristas del caso Penta.

Tags:

Deja tu comentario