imagen_principal-48290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, solicitó fijar audiencias para nuevas formalizaciones.

Cristián Vargas, Subdirector jurídico del SII, en entrevista con CNN Chile afirmó que el servicio “está tranquilo” respecto al Caso Penta y la formalización de ex funcionarios, ya que “ha tomado todas las medidas, ha ejercido todas las facultades legales para investigar y sancionar a los funcionarios que resulten involucrados en hechos irregulares”.

Además, aseguró que la corrupción “no es una situación generalizada” al interior del SII y que lo importante es que se tomarán todas las medidas para concretar sanciones.

También puntualizó que existe una investigación en curso, por lo que no se pueden anticipar los resultados de esta. No obstante, llevan a cabo una investigación en el ámbito administrativo y ejercen la acción penal sobre el delito tributario.

Asimismo, aseveró que no tienen un sesgo político, que están revisando los antecedentes relativos a la situación en torno al ministro Alberto Undurraga y la Fundación Ciudad Justa y que además investigan a otras empresas, más allá del holding Penta.

Tags:

Deja tu comentario