imagen_principal-48376.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los temas centrales fueron economía, políticas de migración y el restablecimiento de las relaciones con Cuba, entre otros.

La noche de este martes, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, realizó el discurso del Estado de la Unión, momento en que manifestó que “todavía es un tiempo díficl para muchos”. Pese a esto destacó que la tasa de desempleo hoy es más baja en el país y la economía ha crecido de manera considerable. “Estamos libres del grillete del petróleo extranjero”, expresó.

“En los últimos cinco años nuestras empresas han creado más de 11 millones de puestos de trabajo nuevos”, recalcó.

Respecto a la misión de combate en Afganistán, afirmó que ésta ha terminado y que menos de 15 mil funcionarios siguen en ese lugar, valorando la gestión de sus servicios por ayudar a “mantenernos seguros”. Junto a esto ahondó en las crisis que han pasado como nación remarcando que “el Estado de la Unión es fuerte”.

“Ahora depende de nosotros quienes queremos ser dentro de las próximas décadas”, agregó. 

En su balance anual también mencionó la educación y la competencia justa, las nuevas herramientas para acabar con las prácticas abusivas hacia los consumidores. Asimismo señaló la importancia de los cambios en salud y atención medica, enfatizando que “expandir las oportunidades funciona y estas políticas van a seguir funcionando”.

Al hablar sobre los Tratados de Libre Comercio (TLC) afirmó que es necesario un desarrollo de las empresas del siglo XXI, aprovechar los avances tecnológicos y saber aplicarlos para ayudar a transformar a la sociedad estadounidense. “Quiero que los americanos ganen la lucha por descubrir nuevos trabajos”, resumió.

Además, durante su intervención ahondó en las reformas migratorias y el restablecimiento de las relaciones con Cuba, entre otros temas.

Para más detalles sobre el discurso anual del mandatrio estadounidense, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario