imagen_principal-48430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Abanderados UDI piden que la comida para recaudar fondos presidida por Heraldo Muñoz en septiembre de 2013 sea investigada.

Sigue la polémica del llamado “Yategate“, la recaudación de fondos en un yate en Nueva York para financiar la campaña presidencial de la actual Presidenta Michelle Bachelet, la cual sería irregular. La UDI anunció una querella y denuncia en contra de este hecho.

El diputado y secretario general UDI Javier Macaya indicó que “a nosotros nos interesa pedir diligencias, en el caso del financiamiento de la campaña de la Presidenta por recursos provenientes del extranjero”.

Además, la UDI presentará una denuncia ante el IRS, el servicio de impuestos internos de EE.UU. para que se investigue a la Fundación Gabriela Mistral, corporación que organizó el encuentro, de la cual el actual canciller Heraldo Muñoz es presidente y que por su condición estaba exenta de impuestos.

En este sentido, la diputada UDI María José Hoffmann insistió en saber “cuál es la complicidad que ha existido por parte de los organismos internacionales. Aquí la situación es grave y el Gobierno no ha dado las respuestas pertinentes”.

Mario Paredes, el vicepresidente de la Fundación Gabriela Mistral y organizador del evento, ante las acusaciones respondió: “El organismo que quiera poner esa demanda que la ponga, nosotros no estamos envueltos en ningún tipo de acció política, no nos abanderamos por ningún partido”, expresó.

En contraparte, el Gobierno insistió que la campaña está dentro de la ley. Álvaro Elizalde, ministro secretario general de Gobierno dijo que el propósito de la UDI “es una expresión de desesperación por este sentimiento de acorralamiento judicial”, principalmente por el Caso Penta

Revisa las declaraciones de ambas partes en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario