imagen_principal-48431.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“No podemos tolerar este tipo de agresiones que dan cuenta de un fanatismo sin sentido”, recalcó el Gobierno.

Durante la mañana de este lunes, el pastor evangélico Javier Soto amenazó y agredió al diputado Claudio Arriagada (DC) a raíz de su orientación sexual. El hecho ocurrió en el frontis del ex Congreso Nacional, lugar en que el religioso abordó al parlamentario y lo increpó, acusándolo de “depravado” mientras leía la Biblia con un megáfono.

A raíz de la acción de Soto, la bancada DC anunció que este martes presentará una querella criminal contra Soto por los insultos homofóbicos y agresiones que realizó contra el parlamentario.

Desde el Gobierno, el ministro vocero Álvaro Elizalde expresó su solidaridad con el diputado Arriagada. “Fue víctima de una agresión por parte de un fanático”, destacó Elizalde. “No podemos tolerar este tipo de agresiones que dan cuenta de un fanatismo sin sentido“, agregó.

Sin embargo, esta no fue el único hecho polémico en el que estuvo envuelto el predicador evangélico. El pastor también emplazó en plena calle al presidente de la Comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, acusándolo de “abominable, asesino y cobarde” debido a su postura sobre el aborto.

Cabe destacar además que el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella presentada por Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, en contra de Javier Soto, y se fijó la audiencia para el 6 de febrero próximo.

Tags:

Deja tu comentario