imagen_principal-48435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Participantes del evento lamentaron no haber conocido la postura del Ejecutivo en la jornada de debate.

Para muchos, el gran ausente del seminario Interrupción del Embarazo en Chile, realizado este lunes en el ex Congreso, fue el gobierno. Los ministros del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Justicia y Salud no asistieron a la instancia que contó con la participación de distintos representantes sociales, académicos y también médicos.

Por cerca de seis horas se desarrolló el evento, momento en que distintos invitados pudieron exponer sus visiones del aborto. Un debate en el que faltó la postura del Ejecutivo tras uno de los proyectos más importantes para los cambios que pide cierto sector de la sociedad chilena.

En tanto, el diputado e integrante de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, manifestó no poder entender “que una ministra con una cartera tan importante como el Sernam, y que tiene un gran apoyo ciudadano, no diga su opinión en un evento democrático y abierto”.

Por otro lado, el presidente del Movilh Rolando Jiménez, aseguró que la titular “del Sernam no da el ancho para estos temas. Aquí esto debiera, desde mi punto de vista, haber sido conducido por Salud”.

Más detalles sobre las reacciones tras el seminario, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario