En el cuadro femenino también cayeron cabezas de serie, destacando la derrota de Ana Ivanovic.
Thanasi Kokkinakis es el nombre del día en la primera jornada del Abierto de Australia. Con 18 años es el 147 del mundo y cerraba la jornada ante el undécimo del mundo, el letón Ernest Gulbis.
El joven australiano levantó cuatro puntos de partido en contra en el cuarto set y finalmente se impuso por 5-7, 6-0, 1-6, 7-6 (2) y 8-6.
Avanzan los favoritos
Los que no dejaron espacio para las dudas fueron los principales favoritos de la parte baja del cuadro. Rafael Nadal (3°) tenía en el papel un partido duro ante el ruso Mikhail Youzhny (47°), pero lo resolvió con un claro 6-3, 6-2 y 6-2.
Más tarde, Andy Murray (6°) también se impuso en sets corridos al indio Yuki Bhambri (317°), mientras que Roger Federer (2°) no tuvo inconvenientes con el taiwanés Yen-Hsun Lu (46°) y lo doblegó por 6-4, 6-2 y 7-5.
Ana Ivanovic eliminada
En el cuadro femenino también hubo sorpresas. La serbia Ana Ivanovic, quinta tenista del planeta, sucumbió ante la checa Lucie Hradecka (142°) por 1-6, 6-3 y 6-2.
Otras preclasificadas que no sobrevivieron a la primera ronda fueron Angelique Kerber (9°), Svetlana Kuznetsova (27°) y Sabine Lisicki (28°), entre otros.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó