imagen_principal-48493.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Reino Unido y Estados Unidos anunciaron también un acuerdo de cooperación contra ciberataques.

Las masivas redadas antiterroristas realizadas en distintos países europeos terminaron con más de 30 detenidos. En Francia, Alemania y Bélgica se llevaron a cabo operativos nocturnos para desarmar posibles planes que pretendían atacar Europa en nombre de ISIS u otros grupos terroristas.

La policía europea habría apuntado a una veintena de células terroristas, y sus miembros serían personas que han viajado a Siria u a otros países en los que pueden recibir entrenamiento, y luego, han regresado al viejo continente. El blanco específico de los funcionarios policiales e investigadores son quienes tienen registro de viajes a países en que opera el autodenominado Estado Islámico, u otros grupos extremistas musulmanes.

Según estimaciones de la CIA, más de 15 mil combatientes extranjeros han estado en Siria, incluidos 2 mil occidentales. Las redadas de las últimas horas en Bélgica dejaron 2 muertos, al menos 17 detenidos y un importante número de armas y otros elementos incautados.

En tanto, el Primer MInistro del Reino Unido David Cameron, manifestó que “el mundo está cansado del terrorismo, así es que no estamos solos en esta lucha. Sabemos a quién enfrentamos y sabemos cómo ganaremos”.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, aseguró que “vamos a seguir trabajando en estrategias para detener el extremismo violento, que radicaliza y recluta gente, especialmente jóvenes”.

Tags:

Deja tu comentario