imagen_principal-48545.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dos explosiones ocurrieron la noche del miércoles en la Línea 1.

El Gobierno condenó el intento de robo en el Metro Los Leones, donde al menos tres personas hicieron estallar los cajeros automáticos de esa estación con el método de saturación por gas.

En el Ejecutivo destacaron que, con la nueva Ley de Control de Armas, ese tipo de delitos tendrá condenas más duras. “Este delito, el de anoche, antes de que firmemos esta nueva ley en los próximos días, que va a pasar al Tribunal Constitucional, es solo robo. Hubiese sido de tres a cinco años”, explicó el ministro Rodrigo Peñailillo respecto a la legislación actual.

“Bueno, con la nueva ley, tres a cinco años, más 10 a 15 años por usar elementos explosivos”, destacó la autoridad del Ministerio del Interior.

En tanto, y pese a que este es el segundo ataque a un dispensador de dinero en el Metro de Santiago en menos de dos semanas, desde la empresa llaman a la calma. “No por eso se deben alterar la forma de vida que tenemos en Santiago, yo encuentro que el Metro es un lugar seguro, en donde hay cajeros automáticos y están bien resguardados”, recalcó Rodrigo Terrazas, Gerente de operaciones de Metro.

Tags:

Deja tu comentario