imagen_principal-48537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La demanda en contra del ex oficial está apoyada por la Fundación Víctor Jara y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

El 23 de febrero próximo comenzará en Estados Unidos un juicio civil contra Pedro Pablo Barrientos, presunto autor del homicidio de Víctor Jara, luego de que la ONG norteamericana Centro para la Justicia y Responsabilidad interpusiera una demanda civil contra el ex oficial con el objeto de que pierda la nacionalidad americana y sea extraditado a Chile para enfrentar el proceso judicial en nuestro país.

En esta línea, el secretario ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y abogado Francisco Ugás conversó en CNNChile sobre los detalles de la demanda en contra de Barrientos. “Lo que se pide es la reparación del daño civil causado a la familia de la víctima producto del hecho criminal que constituye la grave violación a los derechos humanos, secuestro y homicidio de Víctor Jara”, expresó.

“Estamos pidiendo que comparezca a nuestra justicia por existir los antecedentes establecer de que tuvo participación punible en calidad de autor en el homicidio”, explicó el abogado.

Pedro Pablo Barrientos también es acusado de haber obtenido la nacionalidad norteamericana de forma fraudulenta, porque habría mentido en cuanto si había participado en crímenes de guerra o lesa humanidad y si había integrado las Fuerzas Armadas.

Revisa la entrevista completa en el video.

Tags:

Deja tu comentario