imagen_principal-48702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario abordó el Caso Penta, como también materias internas de la DC.

Para el 29 de marzo están programadas las elecciones internas en la Democracia Cristiana, proceso donde se escogerá al sucesor de Ignacio Walker. Una de las figuras de la falange que buscará conducir el conglomerado es el senador Jorge Pizarro, quien ya ha concretado algunas reuniones para concitar apoyos a su candidatura. 

En conversación CNN Chile el senador de la DC, Jorge Pizarro, manifestó que dentro del partido oficialista están comprometidos con la Presidenta Bachelet, donde manifestó que mantienen su fiel apoyo al actual mandato. Además, en torno al tema del aborto, subrayó que “el compromiso que tiene el gobierno de la Presidenta Bachelet es de poner en el debate este tema”.

Por otra parte en cuanto al Caso Penta, el parlamentario indicó que falta transparencia en tema del financiamiento de las campañas, al igual que la relación “dinero-política”, por esto aludió que es necesario “darle facultades fiscalizadoras al Servicio Electoral” y así tener un sistema más igualitario para todos. 

Tags:

Deja tu comentario