imagen_principal-48762.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El seguimiento y grabación de los protagonistas duró 1 año y medio.

La productora Ejecutiva del documental “#TodosSomos“, María Jesús Saínz, conversó en CNN en Alerta sobre las historias de los cuatro protagonistas de la cinta: la gimnasta Makarena Pinto, el luchador Marcelo Castro, la nadadora Kristel Köbrich, y la lanzadora de bala Natalia Ducó, quienes compitieron en la décima versión de los Juegos Suramericanos.

Bajo la premisa de mostrar la dura realidad que enfrentan los seleccionados chilenos de alto rendimiento, “en los distintos niveles ves los enormes sacrificios que hacen para algo que en realidad es tan bonito: una medalla por Chile, algo tan simple pero tan difícil”, comentó María Jesús Saínz. 

“Makarena Pinto y Marcelo Castro estudiaron educación física, son profesores y han buscado otras maneras de ganarse la vida. Las historias de ellos son de combinar también el trabajo como deportistas de alto rendimiento con las otras actividades que tienen”, explicó.

En cambio, “en el caso de Köbrich y Ducó ellas han podido dedicarse exclusivamente al deporte, pero no sin dificultadoes”, agregó.

La productora explicó que “quisimos hacer un registro sin relato para simplemente mostrar los esfuerzos de ellos”, complementando que es “bonito constatar que son de verdad”.

Bajo la dirección de Ida Miranda, “#TodosSomos” se presentará el 19 de enero en la Cineteca de Viña del Mar.

Revisa la entrevista completa de CNN en Alerta en el video. 

Tags:

Deja tu comentario