imagen_principal-48843.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Fondo C fue el que obtuvo mejor rendimiento.

En entrevista con Agenda Económica Rodrigo Pérez Mackenna, presidente de la Asociación de AFP, explicó el rendimiento de los sistemas de pensiones y aseguró que cuyo resultado positivo durante 2014 se debe a “la apreciación del dólar, o depreciación del peso, y también por el retorno positivo de algunos mercados internacionales, por ejemplo EE.UU”.

Según el especialista, “se concentra una parte importante de la cartera, un mercado que ha andado bien con una economía que está creciendo”.

Si bien los fondos A y B son los que más invierten en renta variable y presentan mayor riesgo, aquellos fondos con menor riesgo igualmente aumentaron sus rentabilidades

“Una fortaleza muy grande que tiene nuestro sistema de pensiones es que los fondos se invierten en forma diversificada. Por ejemplo, se ponen los huevos en muchas canastas diferentes para no asumir un riesgo grande con ninguna inversión en particular”, expresó.

Sin embargo destacó que es imposible predecir qué va a pasar, ya la rentabilidad del año 2014 demuestra que la forma como están invertidos los recursos de los trabajadores “es sana y por lo tanto permite estar tranquilos en el sentido que no se está corriendo un riesgo grande. Obviamente, eso no garantiza que la rentabilidad vaya a repetirse”.

Los rendimientos de cada multifondo correspondieron a: A 8,9%; B 8,3%; C 9,0%; D7,7%; E 6,8%.

Tags:

Deja tu comentario