imagen_principal-48929.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directiva del gremialismo analizó el caso que vincularía a varios parlamentarios que pertenecen a sus filas.

Desde la UDI se refirieron a los correos electrónicos que vincularían a gremialistas con ejecutivos del grupo Penta. Los parlamentarios aseguraron que la justicia será la encargada de resolver este problema, el cual, según ellos, afectaría a todos los sectores políticos.

Así, el diputado Ernesto Silva aseguró que quieren un “proceso justo” y no “un proceso en donde pueda haber hipocresía de querer apuntar con el dedo a un sector político, cuando pueden haber prácticas generalizadas que responden a vacíos de la ley y que pueden ser mejorados si se trabajan en conjunto”.

Mientras el presidente del gremialismo aseveró que tiene “la convicción personal de que no hay ilícitos” en el caso de parte de parlamentarios UDI, Asimismo, el diputado José Antonio Kast aseguró que “falta legislación” y que todos los parlamentarios han solicitado financiamiento para sus campañas. “Este un tema transversal, no es un tema que uno solo le pueda endosar a un partido”, agregó Kast.

Pero en la UDI no son los únicos que están en la polémica por este caso. Según los correos electrónicos de la carpeta, el ex gerente de Penta, Marco Antonio Tocornal le envió un mail al contador, Marcos Castro, con una boleta que supuestamente sería un aporte a la campaña de a Andrés Velasco. Este último aseguró que hubo una relación profesional, con un pago por un servicio que fue hecho después del fin de las primarias.

Tags:

Deja tu comentario