imagen_principal-49225.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Sernac establece que los productos nuevos tienen 90 días de garantía legal

Terminó la Navidad, se entregaron los regalos y muchos ya pueden disfrutar de sus nuevos obsequios. Sin embargo, son muchas las personas a las que no les gusto su obsequio o simplemente no era su talla o color favorito. 

Es por eso que en entrevista con CNN Chile el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, entregó los detalles y todo lo que hay que saber al momento de devolver o cambiar ese obsequio que recibió en esta Navidad.

Con respecto a la garantía que tiene el producto “el consumidor tiene tres mese de garantía por el producto pero además, si el producto falla tiene el derecho a exigir el cambio, la reparación o la devolución del dinero esto es sin restricción, es decisión del consumidor“. Sin embargo, en los productos tecnológicos el artículo debe ir cerrado sin intervención del cliente.

En caso de que se haya perdido la boleta o ticket de cambio y compro con tarjeta puede pedir a la empresa, donde realizó la compra, puede comprobar que usted hizo la compra y acceder al cambio del producto.

Además, el presidente de la Conadecus se refirió a a la instalación del semáforo que alertará la congestión en la autopista central en la caletera de la avenida Departamental agregando que “esta medida de anunciar que la autopista esta congestiona nos parece importante para que los usuarios tomen vías alternativas. 

Tags:

Deja tu comentario