imagen_principal-49344.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El video fue lanzado por Bolivia para explicar las bases de la demanda marítima interpuesta en contra de Chile en la Corte Internacional de La Haya 

El caciller chileno, Heraldo Muñoz, se refirió  al video difundido por Bolivia señalando que “la copia o la imitación es el mejor cumplido”, todo esto porque en octubre Chile lanzó un video y esta no es más que una “suerte” de respuesta por parte del vecino país.  

En ese sentido el jefe diplomático enfatizó que “me parece un video de un tono agresivo que más bien descalifica en vez de dar argumentos, las  personas que aparecen hablando lo hacen de una manera que a mi me parece poco natural”.

Además el titular de Relaciones Exteriores se refirió al rol del ex presidente Sebatián Piñera en la difusión de los argumentos de Chile en el litigio, agregando que han estado en contante contacto y que le han pedido algunas gestiones “hay alguna reuniones que podrán  ser públicas y otras que no lo serán”.  

Finalmente el ministro hizo un llamado a que no hay que ponerse nerviosos con esto, “nosotros sabemos lo que estamos haciendo, estas cosas hay que hacerlas con serenidad pero con firmeza”.

Cabe destacar que durante esta semana, el ministerio de RR.EE. también lanzó una página web en la que informa los argumentos chilenos frente a la demanda boliviana en La Haya. La plataforma web llamada mitoyrealidad.cl busca explicar de manera cercana y sencilla la posición chilena ante el diferendo boliviano.

El sitio se divide en cuatro áreas en las que presenta: el acceso al mar que tiene el país vecino, los límites entre ambos países, lo que arriesga el país con el litigio y finalmente gráficos y declaraciones del tema. Además la página web muestra el video  “Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad”, pieza audiovisual que ha recibido más de 180 mil visitas.

Tags:

Deja tu comentario