imagen_principal-49468.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Comisión de Educación podrá ingresar indicaciones a la iniciativa hasta el 31 de diciembre

Tras seis meses en el Congreso, este miércoles el Senado aprobó en general el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la seleccióncon 23 votos a favor y 15 en contra, luego de esto la iniciativa vuelve a la Comisión de Educación para ser discutida en particular. 

A pesar de señalar que la medida necesita algunas mejoras, el Senador Independiente, Antonio Horvath votó a favor del proyecto, señalando que “las mejorías, las indicaciones hay que hacerlas en el senado, no en una comisión mixta”. Además agregó que: “Chile es el país más inequitativo del punto de vista socioeconómico, la educación reproduce esa situación de inequidad“.

El senador también se refirió al arriendo de los colegios agregando que “los sostenedores en su gran mayoría van a poder seguir arrendando y van a tener un compromiso de armarse del patrimonio para estas organizaciones sin fines de lucro que se hacen cargo de la educación”. 

Además añadió que “los establecimientos educacionales al invertir su totalidad de la subvención en su proyecto educacional van a permitir tener profesores mejores pagados, aulas con menos alumnos, profesores que van a tener más tiempo para planificar y capacitarse”.

Para finalizar Hortvath indico que “va a ver un proceso gradual en el cual los pequeños van a poder seguir arrendando hasta que finalmente  se hagan de la propiedad, pero la idea no es cerrar ninguna escuela o colegio de nuestro país pero si cumplir con el objetivo final que esto no sea un negocio”.

Tags:

Deja tu comentario