imagen_principal-49462.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para el sondeo se entrevistó a 1.080 usuarios de redes sociales a lo largo del país.


Un estudio comparativo de Social Commerce realizado por la Universidad Católica y BeeLab denominado “Navidad Social” arrojó que el 43,2% de los usuarios deciden qué comprar para esta navidad a través de las redes sociales. 

Ronny Majlis, Director Ejecutivo de BeeLab en entrevista con CNN Chile analizó y profundizó en las conclusiones de este estudio señalando que “hoy las redes sociales no son solamente un mecanismo donde la gente sube fotos o comunica como está, si no que también es un material de consulta”. Junto con esto aseguró que muchas veces también se utiliza como “búsqueda de ofertas para ver qué comprar y si lo que va a comprar es lo adecuado o no es lo adecuado, buscando cada vez mayor información”.

Además, Majlis afirmó que mediante las redes sociales, “donde uno tiene amigos en facebook, en twitter o donde sea, pide muchas referencias así como antes existía lo que llamábamos el boca a boca”.

En relación al escenario actual, remarcó que hoy en día la gente se preocupa más de buscar los productos en diferentes sitios. Asimismo, el ejecutivo añadió que “mucha gente planifica sus compras inicialmente viéndolas en internet, pasa mucho en los viajes por ejemplo, uno antes de viajar ve hoteles, informaciones, lugares que se puedan visitar, etc”.

Para finalizar Ronny Majlis, se refirió a la eficiencia de las empresas al momento de manejar y hacer un buen uso de la información que entregan. En este marco destacó que “cada vez saben más qué comunicar, cómo comunicar, qué cosas ofrecerles al usuario y junto a eso se han insertado en todas las redes sociales”. 

Tags:

Deja tu comentario