imagen_principal-49451.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Esto desnaturaliza la profesión del médico”, destacó.

Enrique París, presidente del Colegio Médico, informó en CNN Chile que en los últimos dos años un total de 67 médicos fueron multados por mal uso de licencias médicas. Un número de especialistas que el líder gremial considera “bastante bajo” al tomar en cuenta que hay un universo de más de 30 mil que trabajan en Chile.

No obstante, el facultativo recalcó que lo grave es que se emiten licencias no justificadas, que no permite demostrar que el paciente tenía la enfermedad o si tenía que darse una licencia.

Además explicó que no se hizo el cálculo de los costos que representa esta entrega de licencias mal utilizadas, pero que esto va contra el ejercicio ético de la profesión. Así cada médico, que no fueron suspendidos, tendrán que pagar poco más de un millón de pesos. Pero en ese sentido, recalcó que la multa no le parece razonable, porque hay casos de médicos que son reincidentes, sin embargo la mayoría de estos doctores sancionados no está colegiado.

Enrique París también cuestionó la cantidad de talonarios entregados a médicos, por lo que asegura que también se debe investigar a las Compines, ya que en algunos casos se llegó a emitir 1600 licencias en un año. Es decir, ocuparon más de 300 talonarios.

Tags:

Deja tu comentario