imagen_principal-49446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el organismo, aún hay 1.045 causas abiertas por crímenes de la dictadura. 

Por primera vez, el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior dio a conocer un balance sobre las causas en la materia y su panorama judicial. Además mostró la situación de los condenados. Por ejemplo, casi un cuarto de los ex agentes procesados, tiene una sentencia definitiva y cumple con pena efectiva.

Han pasado 41 años desde el golpe de Estado y aún hay 1.045 causas abiertas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Un panorama que criticaron las agrupaciones de derechos humanos, quienes también piden que se termine con los beneficios a los procesados.

En tanto, la vicepresidenta de AFDD, Mireya García, aseguró que “la cantidad de personas que está cumpliendo condena efectiva tampoco se corresponde con la cantidad de condenados”. Junto con esto destacó que “los violadores de DD.HH. no tienen que tener derecho a beneficio carcelarios como lo tiene la población penal común y corriente, porque precisamente esto se trata de crímenes con características especiales que afectan a toda la humanidad”.

Tags:

Deja tu comentario