imagen_principal-49447.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dirigente explicó que aunque la CUT ha hecho su trabajo, “ha sido más fuerte el poder de los empresarios” sobre el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Arturo Martínez, secretario general de la CUT, profundizó en el debate sobre la agenda laboral, con el gobierno abierto a discutir puntos que no estaban en el programa de Michelle Bachelet, afirmando que el gobierno estuvo “seis meses cerrados a discutir otros temas que no fueran los nueve temas del programa de gobierno”.

“Y por primera vez hoy se atrevió a decir que sí, vamos a  conversar de los temas que ustedes han puesto (..) pero todavía no hay ningún contenido sobre la mesa”, destacó Martínez.

En un escenario en el que el gobierno se comprometió a tener una respuesta el próximo 26 de diciembre, Martínez afirmó que “no están buscando un acuerdo” y que se reservan el derecho para ir al Congreso y solicitar indicaciones.

“Fueron por el camino suavizando la reforma laboral, producto de las presiones del empresariado. Creo que el empresariado hicieron su pega, hicieron mucha presión, asustaron mucho y tienen pensando si es bueno o no es bueno poner la reforma laboral”, recalcó asegurando que los empresarios “ganaron esta vuelta”.

Tags:

Deja tu comentario