imagen_principal-49579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los beneficiarios son todo trabajador que celebre un contrato de trabajo desde 2002 a la fecha, si es anterior debe afiliarse voluntariamente


Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto de ley que aumenta los beneficios del Seguro de Cesantía, esta iniciativa busca subir el porcentaje de giros que pueden realizar los trabajadores cesantes, elevando los aportes en caso de quedar sin empleo entre el primer y séptimo mes o giro. Además, la medida cuenta con un área que asesorará a los desempleados para que estos pueden encontrar un nuevo trabajo.

Es decir, la tasa de reemplazo subirá de un 50%, del sueldo promedio de los últimos 12 meses del trabajador, a un 70% en el primer mes de desempleo, los cambios son para todo trabajador que cuente con contrato indefinido, los que mantengan contrato fijo, también tendrán un aumento en sus porcentajes. 

El valor del Seguro de Cesantía es del 3% de la renta imponible y se paga en relación al promedio de renta de los últimos 3 meses, se espera que el proyecto sea tramitado con agilidad por parte de el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario