imagen_principal-49553.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones se han generado por un pique que se haría en el frontis del recinto religioso.

Los trabajos que se realizarían en Plaza de Armas por la construcción de la línea 3 de Metro, podrían significar el cierre de la Catedral de Santiago e implicaría un nuevo cierre de la plaza tras los trabajos que recientemente fueron inaugurados. Por lo mismo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá solicitó una reunión con el Arzobispado para evaluar la situación.

El vicario Episcopal, Rodrigo Tupper, indicó que con la alcaldesa Tohá han hecho un llamado a Metro para que puedan “replantear al proyecto”, ya que se está abordando trabajos “en una de las esquinas más importantes del país, no es cualquier lugar”

“Estamos de acuerdo que es necesaria la obra, pero pedimos que tenga un impacto distinto a lo que plantean”, recalcó Tupper asegurando que el actual proyecto “es cercano a lo irracional”. Así explicaron que previamente se estableció en el proyecto original que se podría trabajar a través de calle Catedral, ya que la nueva propuesta implica cerrar la Plaza de Armas por cuatro años.

Por ahora Metro sigue evaluando alternativas, pero remarcan es importante la ampliación de la red del transporte subterráneo y las labores de interconexión entre las líneas.

Tags:

Deja tu comentario