imagen_principal-49639.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado del PS remarcó que el equipo político debe ser “mas afiatado, prever los conflictos y anticiparse a lo que viene”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, manifestó que existe una crisis en el sistema ya que “la gente en el lado público está condenada a esperar, y en el lado privado condenada a pagar”.  Junto con esto aseguró que se debe abordar “una política inmediata para los médicos”, quienes prefieren trabajar en el sector privado, dejando con déficit el ámbito público.

“Hay que hacer un giro en la política de gobierno, colocando un mayor énfasis en materia de salud”, agregó.

Respecto a la Ley Ricarte Soto, destacó que llegará en diciembre al Congreso, lo que permitirá “financiar todos los remedios que hoy la gente no puede pagar”. Asimismo, afirmó que en enero viene el proyecto de ley sobre interrupción del embarazo y otros temas que se tendrán que debatir con los parlamentarios. 

En relación a las declaraciones del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre las isapres y el sistema provado remarcó que “es puro terrorismo sanitario”, ya que “no puede decir que buscamos la desaparición del sistema privado”. Además, el parlamentario ahondó en la gestión de la actual titular del Minsal y afirmó que “debe tener más poder y autonomía”.

Para más detalles sobre lo que está ocurriendo actualmente en el Gobierno, la gestión de los ministros, y un posible cambio de gabinete,  revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario