imagen_principal-49661.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Colmena ahondó en el proyecto que enviará el gobierno al Congreso sobre el sistema de salud chileno.

En el primer semestre del próximo año, el gobierno enviaría al Congreso una reforma a la ley de las Isapres. En este marco, el ex-ministro de Salud Jaime Mañalich, sostuvo que el gobierno quiere terminar con el sistema privado de salud.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Isapre Colmena, Gonzalo de la Carrera, ahondó en las expectativas que se esperan ante el proyecto de ley. En torno a este tema, manifestó que se planteará “una transición hacia una estatización de la salud a través de un fondo único nacional de salud”, una reforma que según de la Carrera “va a acabar con el sistema de aseguramiento privado y transformará al Estado como el único asegurador y comprador”. 

Respecto a la dualidad del sistema, explicó que esto significa la “complementariedad público-privada”, por lo que cree que se busca que el Estado “pase a ser en un breve plazo el único comprador”.

Además, durante la entrevista se refirió al aumento en el precio de los planes y las quejas de los usuarios y aseguró que las isapres “no somos los que generamos el alza de precios”, enfatizando en que el fenómeno se explica en el sector prestador. “Hay muchas clínicas que hacen un esfuerzo en no subir los precios, pero hay otras que sí lo hacen”, remarcó. 

“Nosotros somos un reflejo de lo que ocurre en el sector prestador”, añadió.

Para más detalles de la entrevista y el análisis sobre la utilidad de las isapres, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario