imagen_principal-49657.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex subsecretario de Prevención del Delito ahondó en las críticas recibidas desde la administración actual sobre indultados en el año 2012.

Más de 4 mil personas fueron indultadas durante la administración anterior de Sebastián Piñera, según dijo el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

En entrevista con CNN Chile, la ex-autoridad del área, Cristóbal Lira, aseguró que “una vez más el gobierno trata de tirar una cortina de humo”, refiriéndose a los últimos ataques incendiarios ocurridos en el transporte público. Junto con esto aclaró que lo manifestado por Frey es “absolutamente falso”, ya que mezcla indulto con libertad provisional. 

“La ley de indulto del 2012 no dejó a ningún chileno con un delito grave libre”, agregó.

Además, explicó que las personas estaban con “el beneficio de una libertad parcial”, y aquellos que cometieron delitos de la ley de drogas eran “100% extranjeros, siendo deportados por 10 años”. 

“La ley de indulto fue aprobada por todos los partidos políticos, la unanimidad del Senado y la Iglesia Católica. Había un consenso a nivel nacional”, puntualizó.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario