imagen_principal-49701.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de Colmena criticó el actual funcionamiento de las aseguradoras.

Este jueves, el Instituto Libertad realizó un seminario de Salud donde participaron el ex ministro Jaime Mañalich, quien asevera que la propuesta de la comisión asesora presidencial eliminaría a las isapres, y el presidente de Colmena, Gonzalo de la Carrera.

Una instancia en la que se presentaron las visiones que tienen de la salud privada y cómo el proyecto de ley que trabaja el gobierno, cambiaría el actual escenario de las aseguradoras.

Gonzalo de la Carrera aseguró así que las isapres no lograron legitimarse dentro del sistema de salud y que es necesaria una fiscalización más fuerte pero equitativa de parte de la Superintendencia. Todo esto en un escenario de diferencias en las posturas entre las propias aseguradores, aunque si hay voces que coinciden que los cambios son necesarios.

“Es una buena noticia cuando la gente que dirige las isapres, sienten que deben hacerse cambios y que deben mejorarse. Creo que eso significa que estamos en sintonía y que por lo tanto, no tendremos problemas en redactar una ley que de cuenta de esos cambios necesarios”, respondió la ministra Helia Molina.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario