imagen_principal-49715.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Municipalidad de Santiago solicitó no dañar la recién remodelada Plaza de Armas.

Críticas han generado las obras de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, esto debido a que el trazado de los trabajados contempla una excavación en la explanada frente a la Catedral Metropolitana. En este marco es que la Municipalidad de Santiago pide a la empresa del tren subterráneo cambiar el proyecto, ya que se podría dañar la recién remodelada Plaza de Armas.
 
En entrevista con CNN Chile, el concejal de Renovación Nacional por Santiago, Felipe Alessandri, manifestó que el municipio en “reiteradas ocasiones se sienta a conversar con Metro”, para dar a conocer el impacto vial y de transeúntes generará en ese sector. “La crítica que hemos hecho es por qué se hace un millonario arreglo en la Plaza, si había una posibilidad de intervenir la zona”, expresó.

“No es un capricho de Metro, es un análisis técnico”, agregó

Respecto a las responsabilidades, aseguró que la Municipalidad “tuvo que haber actuado sobre certezas”, por lo que no se puede cuestionar la disposición de las autoridades del transporte subterráneo. “No me cabe ninguna duda que parte de los recursos se van a perder”, recalcó al hablar sobre el dinero invertido en la remodelación de la Plaza de Armas.

Tags:

Deja tu comentario