imagen_principal-49753.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ONG desplegó un mensaje a raíz de realización de conferencia sobre el cambio climático en Lima.

Una intervención de la organización internacional Greenpeace en las lineas de Nazca ha generado indignación en las autoridades peruanas.

El ministerio de Cultura de Perú denunció a activistas de diversas nacionalidades, quienes ingresaron a una zona considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Con letras gigantes, intervinieron la zona escribiendo “Tiempo de cambio: El futuro es renovable”.

El hecho generó la molestia del gobierno peruano, ya que según las autoridades locales, los activistas no tomaron las medidas de precaución necesarias para preservar el ambiente que rodea las lineas de nazca. Según la autoridad, se deben usar unas plataformas especiales en los zapatos.

El gobierno peruano ha solicitado a la fiscalía que se impida de salida del país a los manifestantes. La acción habría buscado llamar la atención de las delegaciones que participan en la Convensión de la ONU sobre cambio climático en Lima. De ahí que desde Greenpeace señalaron que asumirán responsabilidades si resulta pertinente ante la existencia de daños.

Tags:

Deja tu comentario